Placas eléctricas, de gas o de inducción

Numerosas placas diseñadas hasta el más mínimo detalle para satisfacer todas las necesidades: ¡descúbrelas todas!

Cada cocina quiere su propia zona de cocción, ya sea de gas , eléctrica o de inducción . Elige el tamaño que se adapte a tus necesidades, como la placa de 5 fuegos de 90 cm . De lo contrario, opta por la versión más pequeña de la placa de 4 fuegos, de 75 o 60 cm.

¿Está buscando un modelo de placa de inducción de clase A+++ ? Las placas de cocción no tienen asignada una clase energética, por lo que conviene evaluar el modelo adecuado en función del tipo, potencia y por tanto consumo energético.

Todas las placas de inducción están diseñadas para minimizar los residuos. Con diferentes niveles de potencia que podrás gestionar desde el panel de control , tendrás una cocción perfecta y un ahorro energético , además de una mayor seguridad . Las placas de inducción requieren el uso de ollas y sartenes de acero, acero esmaltado o hierro fundido. Esto se debe a que las cocinas de inducción aprovechan los campos magnéticos y te permiten evitar el desperdicio de electricidad .

Entre los productos en oferta también encontrarás los de acero inoxidable con rejillas de hierro fundido de las mejores marcas como la vitrocerámica Franke o Smeg . ¡Descúbrelos todos aquí en Vieffetrade!

¿Qué tipo de Hornillas estás buscando? ¡Te guiamos en la elección del producto perfecto para ti!

Envío inmediato 510Outlet 15
Precio
El número de incendios
Corona multi
La medición de la colección
+ mostrar otros
Conectividad
1-48 de 2048 productos

Hornillas
📖 Mini guía de compra

¿Estufa o estufa ? ¡Lo que importa es cocinar!

Por lo general, la pregunta es “¿ qué se está cocinando? ”. Sin embargo, también es apropiado preguntar DÓNDE hierve la olla.
No hay cocina en el mundo que no tenga vitrocerámica o vitrocerámica , si lo prefieres.
Por lo general, está empotrado (o empotrado, semiempotrado y más raramente independiente) en la encimera de la cocina, encima del horno y debajo de la campana.
En cocinas lineales lo encontramos a lo largo de un lado del perímetro; en soluciones de vanguardia que hacen un guiño al diseño, puede encontrar su lugar en la isla en el centro de la habitación.
Para aquellos que están acostumbrados a almorzar y/o cenar en casa, este electrodoméstico es absolutamente común y de uso frecuente. Por eso precisamente se trata de profundizar en sus conocimientos.


Conozcamos las placas en todos sus detalles

Un hecho es indudable e irrefutable: la atracción por las placas de inducción ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años y las búsquedas online lo demuestran en gran medida.
La placa de gas más extendida (y la más barata) sigue cabalgando sobre la ola del éxito desde hace más de un siglo, mientras que la placa eléctrica es un híbrido a medio camino entre las dos anteriores.

piano cottura gas electrolux egg6407k

Placa de gas : la solución más barata y extendida

Es cierto que la inducción es cada vez más demandada, pero la placa de gas sigue dominando en gran medida la gran mayoría de las cocinas italianas (y no solo), especialmente en la versión de 4 fuegos , aunque ahora hay una gran variedad de placas de gas con 5 quemadores (rara vez llegas a 6 en contextos domésticos: ¡solo para los verdaderos amantes de las estufas!). Hay propuestas aptas para todos los bolsillos y que pueden satisfacer nuestro gusto estético. Su punto débil es la eficiencia energética ya que la dispersión del calor es considerable, a pesar de que tener la llama a la vista siempre ha sido un hábito para muchos a la vez que un elemento intuitivo de ayuda para entender la potencia del combustible que estamos utilizando y ajustarlo en consecuencia.

piano cottura elettrico siemens et645ffn1e

Placa eléctrica : ¿el compromiso correcto entre gas e inducción?

Las placas eléctricas, generalmente recubiertas de vitrocerámica, tienen una distinción adicional: ¿ radiante o halógena ? Los primeros están equipados con una resistencia eléctrica que se calienta, los segundos funcionan gracias a luces infrarrojas.
La similitud con la inducción se encuentra en la estructura y en la estética: son placas esencialmente planas o casi planas, fáciles de limpiar y además seguras.
Sin embargo, como ocurre con el gas, el gasto energético es elevado y, aunque las placas halógenas funcionan muy bien, hay que cambiar las lámparas y el coste puede resultar prohibitivo.



¿Materiales y colores en el fondo? ¡Por supuesto que no!

Sabemos que para estar seguros, la elección del acero inoxidable es absolutamente perfecta e ideal. La mayoría de las placas de gas del mercado están fabricadas en acero inoxidable, porque es un material que garantiza resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza . Además, la cartera no llora y la estética es clara y decidida, sin florituras.

Sin embargo, si su objetivo es comprar una placa realmente hermosa, la elección debería recaer en el cristal. Las placas de vitrocerámica cautivan la vista sin ninguna duda gracias a su brillo y esplendor y no hace falta demasiado esfuerzo para mantenerlas así, solo la adopción de las precauciones adecuadas.

➲ ¿Cómo limpiar una vitrocerámica ? Ármate con un paño suave, agua y vinagre . Realmente nada más! Alternativamente, también puede usar un detergente adecuado para ventanas y cabinas de ducha, ya que es cristalino. Para evitar rayas después de la limpieza, es imprescindible pasar una gamuza sobre la superficie para un correcto secado.

➲ ¿Cómo limpiar una placa de acero ? Además de agua y vinagre (y limón), que son muy útiles para limpiar y desengrasar parrillas y hornillos, también puedes añadir bicarbonato de sodio y jabón si es necesario. Como en la fase de limpieza de todas las placas, incluido el secado, es fundamental utilizar utensilios delicados como los paños de microfibra. Se permiten esponjas de metal, pero solo para la limpieza a fondo de las rejillas, si son de hierro fundido. Aún con respecto a los materiales, ¿alguna vez has oído hablar de fragranite ? ¡Virtualmente imposible! Franke ha diseñado este material compuesto (80% cuarzo, 20% resina) con una textura fabulosa, muy agradable al tacto e increíblemente duradero. La superficie está libre de porosidad, por lo que es muy higiénica y su encanto es irresistible. Por eso, Franke, además de los fregaderos más famosos, también ha introducido en su catálogo colecciones dedicadas a las encimeras de granito .

¿Y la elección de los colores? Los más solicitados son el blanco y negro , acabados nunca banales y relativamente sencillos de combinar, sin renunciar al estilo, la elegancia y la ligereza.
¿Cómo entender en qué enfocarse mejor? Con la ayuda de los muebles ya elegidos para tu cocina y hogar y también “maridando” la placa con el horno y, por qué no, con el fregadero y la campana de la cocina.
Siempre es bueno tener en cuenta que el blanco es un color que amplía espacios, ilumina, transmite serenidad y transparencia. Es sincero y muy brillante; una encimera blanca no tiene nada que ocultar.
Una encimera negra muestra su fuerte carácter y muestra inmediatamente su personalidad. Al igual que el acero inoxidable, el negro también es un color de hoja perenne o, como se suele decir, puede "combinar con todo" y se está volviendo cada vez más popular con la creciente difusión de las placas de inducción .




Placa de inducción : nadie puede con ella

Símbolo indiscutible de elegancia y minimalismo en la cocina , gracias a su forma plana y líneas esenciales, la placa de inducción aún tiene una historia relativamente corta habiendo hecho su aparición en el mercado entre los años 70 y 80 del siglo pasado. A pesar de ello, actualmente está literalmente en boca de todos: cualquiera que busque hoy un hornillo para su propia cocina seguro que también buscará e informará sobre la posibilidad de comprar una cocina de inducción .
¿Cómo funciona la placa de inducción? De una forma muy sencilla: está formado por unas bobinas particulares que, cuando se ponen en funcionamiento, crean un campo magnético que genera calor.
¿Y por qué es tan popular este aparato? Descubramos las ventajas y desventajas de inmediato.

Placa de inducción: pros y contras

piano cottura induzione sciogliere cioccolata

El gran éxito que está teniendo este tipo de placas sin duda viene dado por las múltiples ventajas de su uso:
- Alcanzar la temperatura ideal en muy poco tiempo ;
- Garantía de cocción rápida y perfectamente homogénea ;
- Muy alta eficiencia sin dispersión de energía (por lo tanto excelente consumo );
- Enfriamiento rápido después del apagado;
- Extrema sencillez en la limpieza y mantenimiento.

En este punto, también hay desventajas? Sólo un par, que vale la pena mencionar:
- Alto costo en comparación con otros tipos;
- Requerimiento de ollas específicas , especialmente fabricadas para inducción;
- Alta absorción de energía eléctrica (¡cuidado con la potencia de tu contador y el uso simultáneo de otros electrodomésticos!).

Curiosidad : si buscas " placa de inducción clase a+++ " debes saber que no obtendrás resultados directamente útiles, ya que la clase energética es un indicador opcional en las placas de inducción y normalmente no se indica. La eficiencia energética de una placa de inducción es muy alta y alcanza fácilmente el 90% en comparación con las equivalentes de gas o eléctricas.

¿Cuál es la mejor placa de inducción del momento?

piano cottura induzione siemens ex975lxc1e

No hay ni puede haber una respuesta absoluta y objetiva a esta pregunta, ya que diferentes personas pueden tener diferentes necesidades.
Sin embargo, en base a los datos de ventas de los últimos años y su continuidad, así como a las opiniones de la experiencia directa de uso del producto, tenemos una ganadora: se trata de la placa de inducción Siemens EX975LXC1E .

La placa de 90 cm, un tamaño que entra dentro del estándar de la inducción, está equipada con la mejor tecnología de Siemens para satisfacer al consumidor que busca una excelente calidad y un alto rendimiento.
Entre sus funciones y características más interesantes encontramos:
- flexInduction , una zona de cocción inteligente que se adapta al tamaño y forma de la olla;
- Dual lightSlider , un panel de control totalmente táctil integrado en la placa que permite un control y ajuste perfecto, sencillo e intuitivo con un solo toque;
- fryingSensor Plus , un sensor inteligente que señala al chef cuando se ha alcanzado la temperatura ideal y ayuda a mantenerla estable, para evitar el riesgo de quemar los alimentos;
- powerBoost , una función que, si está activada, puede aumentar la potencia de una zona de inducción hasta en un 50%, reduciendo considerablemente los tiempos de cocción.



franke smeg electrolux whirlpool hotpoint

¿Cuáles son las marcas más solicitadas para la vitrocerámica?

Todos los grandes fabricantes de electrodomésticos (ya veces también de fregaderos) fabrican placas de cocción. Los más elegidos en Vieffetrade son Franke, Smeg, Electrolux, Whirlpool y Hotpoint Ariston .

Quienes optan por Franke aprecian la peculiaridad de la placa de cocción Franke en fragranite equipada con 4 fuegos FHTL 604 3G TC OAC , caracterizada por grandes soportes para ollas de hierro fundido y cómodos controles frontales. El quemador de triple corona es siempre muy útil y eficiente gracias a la mejor posibilidad de cocción homogénea y rápida de los alimentos.
En cambio, la placa tradicional más popular es la Franke FHMA 755 4G DCL XS C de la línea Maris : generosas dimensiones y espacio con 5 quemadores estratégicamente ubicados, este aparato es hermoso y funcional al mismo tiempo. No se percibe la pesadez del hierro fundido, gracias a las sólidas pero esbeltas rejillas.

Electrolux también está en la lista y es especialmente apreciada por sus propuestas eléctricas y de inducción . Van desde la placa eléctrica más pequeña con dos zonas de cocción ( LHR3210CK , también llamada Domino) hasta la cómoda placa de inducción de 80 cm ( LIL83443 y EIL83443 ). ¡Todo estrictamente negro y todo estrictamente funcional!

➲ Smeg ciertamente no necesita presentación y ofrece una amplia gama de soluciones de gas, inducción e incluso con campana integrada. El diseño es íntegramente Made in Italy y puede adaptarse a los más variados estilos, desde la cocina clásica y campestre hasta la más moderna y tecnológicamente avanzada.

Falta Whirlpool con la placa de inducción WB B4877 NE : apreciada por muchos por su sencillez y esencialidad, no le falta nada de lo que necesita una placa que se precie para ser considerada uno de los buques insignia de esta conocida marca. Permite la instalación tanto empotrada como empotrada y está equipada con las funciones complementarias Booster y Power regulator, útiles respectivamente para aumentar los tiempos de cocción y tener siempre bajo control los kW utilizados.

➲ Hotpoint Ariston, por otro lado, todavía tiene soluciones interesantes a gas. Piense en la placa de cocción PHN 960MST (AN) R/HA , un raro ejemplo doméstico con 6 quemadores diseñados con gran precisión y un excelente equilibrio entre quemadores, rejillas y espacios entre ellos. Fabricada en laminado metálico de color antracita, no tiene nada que envidiar a propuestas de gama superior, como la placa de gas de 5 fuegos PPH 75G DF/IX , que cubre las necesidades de quien busca el término medio entre encimeras de 60 y 80 cm. , sin renunciar a la comodidad de tener 5 llamas.



¿Está buscando una solución especial y fuera de lo común ?

Pensabas que nos habíamos quedado sin propuestas para mostrarte en cuanto a tipos de placas y tecnologías, ¿verdad? Pero no, y aquí se sirven. Algunos te sorprenderán y podrían convertirse en tu próxima elección.

➲ Placa mixta
Si estás indeciso entre inducción y gas o si deliberadamente quieres optar por una solución híbrida que te permita tener múltiples opciones en un mismo electrodoméstico, la placa mixta es lo que necesitas.
Se trata de una placa de cocción combinada , que suele tener dos zonas de cocción por inducción y dos quemadores de gas. En cambio, la combinación con tres quemadores de gas y una placa eléctrica es menos habitual.
En cualquier caso, el híbrido funciona bien y despierta una gran curiosidad porque representa la propuesta ideal para el chef más exigente que no quiere sentirse limitado a la hora de elegir el mejor método de cocción para sus recetas.

➲ Placa con campana integrada
¿Conoces la lavadora secadora que aúna las funciones de lavadora y secadora en un solo electrodoméstico? Pues bien, incluso en la cocina existe desde hace algunos años una solución innovadora que combina una placa de cocción y una campana extractora (o filtrante) : la base está formada por una placa de cocción mayoritariamente de inducción (casos muy raros con quemadores de gas; la única en en este sentido proceden de Elica) en el que se instala una campana en el centro, justo en el corazón de la placa, que se integra perfectamente en la placa y estructura de tu cocina.
Se puede instalar tanto en modalidad de aspiración (expulsión de humos al exterior) como de filtración (gracias al uso de filtros de carbón el aire se purifica y se reintroduce en el ambiente), es una solución absolutamente moderna y completamente diferente a la estándar: los humos no no suben hacia arriba para alcanzar una campana instalada bajo el mueble alto, techo o isla, sino que son aspirados directamente hacia el centro de la placa , recorriendo una distancia mucho menor y por tanto "contaminando" lo menos posible el aire de la cocina.
El coste no es despreciable (a partir de 1.000 euros para las soluciones más básicas), pero igual hay que tener en cuenta que se trata de un electrodoméstico que integra dos de ellos. Más que adecuado para aquellos que quieran hacer uso de las últimas tecnologías de cocción y extracción en la cocina y... ¡Matar dos pájaros de un tiro!

➲ Encimera de esquina
Quizás estemos más acostumbrados a oír hablar de los fregaderos de esquina , pero es bueno saber que también existen las placas de cocción de esquina . Aunque no se tengan en cuenta, son excelentes soluciones para ahorrar espacio, ya que pueden permitirle aprovechar un área de esquina interesante en la cocina que, de lo contrario, podría ser difícilmente aprovechable.
Cabe señalar que también pueden presentarse como verdaderas elecciones deseadas y orientadas a la estética y no simplemente "forzadas" por una conformación particular y limitada de la cocina.
Sin duda, a lo que debemos prestar más atención es a la iluminación , ya que se sabe que normalmente las esquinas pueden presentarse como áreas de la casa con tendencia a ser más oscuras.
La vitrocerámica de esquina hay que pensarla y elegirla con cuidado para evitar errores y caídas de estilo: o la amas o la odias, no hay término medio.

piano cottura induzione con cappa integrata

VOLVER A LAS COCINAS