Camas dobles e individuales
¿Qué tipo de Camas estás buscando? ¡Te guiamos en la elección del producto perfecto para ti!
Camas
📖 Mini guía de compra
Más que un simple mueble : ¡es el corazón del dormitorio !Pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas juntos.
Si elegimos compartirlo, solo lo hacemos con personas en las que confiamos.
En él confiamos para acabar el día y también para empezarlo de la mejor manera posible.
Ya has averiguado cuál es la solución a este simple acertijo, ¿verdad?
Cuando buscamos ideas para la decoración del hogar, una de nuestras principales prioridades es la decoración del dormitorio . ¿Y cuál es el mobiliario principal de esta habitación? Así es, solo él: la cama .
¿Cómo elegir el tamaño de la cama?
El primer aspecto fundamental en el que debemos centrarnos a la hora de comprar una cama, de cero o para reposición, es el tamaño , a evaluar tanto en relación al tamaño de la habitación como respecto a la complexión y altura de las personas. quién lo usará.
Prestar especial atención a las dimensiones de una estancia de la casa y decidir la correcta disposición de todos los elementos que la integran son puntos fundamentales y nunca deben pasarse por alto, sobre todo cuando estamos literalmente eligiendo los muebles para el lugar de nuestros sueños.
No surgen problemas si disponemos de muchos metros cuadrados (a partir de 15/16 metros cuadrados): la única precaución importante en este caso será no llenar demasiado la estancia con elementos secundarios; siempre se debe mantener el enfoque y ante todo en la elección de la cama que puede ser una cómoda cama doble o una más que cómoda king size .
No descuide el espacio necesario para moverse inmediatamente alrededor de la cama, lo que es útil para garantizar la máxima libertad de movimiento sin encontrar obstáculos, tanto al bajar como al subir de la cama.
Pero, ¿y si nuestro dormitorio fuera pequeño (tamaño disponible inferior a 14 metros cuadrados) y aún así no quisiéramos renunciar a la comodidad de una cama bastante grande o, en todo caso, utilizada para acomodar a dos personas? La cama francesa es perfecta para nosotros: no se sacrifica la longitud (190 x 200) y es equivalente a la de una cama de matrimonio, pero su anchura más estrecha nos permitirá ahorrar espacio (¡y dormir más cerca de nuestra pareja!).
En cambio, la elección de la configuración de dormitorios destinados a personas solas o niños es más sencilla: las camas de matrimonio y las camas individuales ocupan relativamente poco espacio, sobre todo en anchura, por lo que se prestan a colocarse con sencillez incluso en habitaciones de dimensiones no muy generosas.
Además del espacio que rodea la cama, no se debe subestimar quién debe usarla. El sujeto individual tiene características físicas y hábitos que son potencialmente diferentes a cualquier otra persona.
Se nos hace pensar erróneamente que solo el tipo de colchón determina la calidad de nuestro sueño. Este no es el caso en absoluto, ya que la cama y su estructura también contribuyen a generar el nivel general de comodidad.
La cama soporta la base y el colchón, por lo que debe ser lo suficientemente sólida para soportar el peso de estos dos componentes sumado al de una o dos personas.
Incluso la altura del sujeto es un elemento que no debe pasarse por alto en esta elección: los tamaños estándar ya mencionados anteriormente son cómodos y están diseñados para personas que no superan los 180 cm . Por lo general, se recomienda a las personas más altas que compren un tamaño personalizado adecuado para acomodarlas con los márgenes correctos de espacio entre la parte superior (cabecera) y la parte inferior (pies) de la cama.
El peso es igualmente importante: las personas de peso normal pueden comprar cualquier tipo de estructura, mientras que las personas con sobrepeso se orientan hacia la elección de una estructura de metal/hierro que garantice la máxima solidez y robustez.
No menos importante es la consideración de la posible presencia de patologías físicas, en particular del sistema postural y esquelético, a expensas de la persona. En este caso adicional existen productos específicos y dedicados a la prevención y tratamiento de estas condiciones particulares, a partir de la elección de la cama y, sobre todo, del colchón.
Saber elegir el material de tu cama también es un paso fundamental: es uno de los primeros muebles de primera importancia en nuestro hogar, así como el mueble principal de toda la zona de noche. La elección del material debe considerar dos aspectos diferentes del producto: las fortalezas y debilidades dadas por el propio material de la estructura y el impacto estético en relación con el estilo que se pretende crear o respetar dentro del dormitorio.
CAMAS ACOLCHADAS
Muy buscadas y muy populares sobre todo en los últimos años, las camas tapizadas son sinónimo de modernidad. Su estructura es suave y esponjosa y está provista, como su propio nombre indica, de acolchado. El marco de la cama de estos productos puede ser muy grande, por lo que este tipo de cama muchas veces no es adecuado para espacios pequeños.
Los principales tipos de cama tapizada se clasifican según el tejido del que están hechos: ¿ terciopelo, ecopiel o tejidos sintéticos ?
El primero suele estar ligado al estilo clásico y más tradicional, es elegante y sofisticado; sin embargo, su capacidad para atraer el polvo es muy alta, por lo que hay que tener en cuenta esta peculiaridad para ser plenamente consciente de la elección.
Con elegancia en común, combinada con practicidad, la cama de piel sintética es una opción higiénica y elegante que se adapta bien a aquellos que buscan una solución menos exigente que el terciopelo.
Los tejidos sintéticos son estéticamente agradables y relativamente baratos, lo que los hace atractivos para un gran número de usuarios.
CAMAS DE MADERA
Asociadas típicamente a la idea de resistencia y robustez gracias al material de referencia, las camas de madera son un gran clásico con una línea directa con lo contemporáneo y con la naturaleza. De hecho, este material recuerda y recuerda gratamente el estrecho vínculo entre el hombre y la vida, el medio ambiente, el paisaje, el mundo. La madera es higiénica, fácil de mantener y limpiar y además no es un nido de ácaros y polvo.
Su impacto estético nunca se cansa gracias a un minimalismo y esencialidad de gran efecto que nunca es intrusivo.
CAMAS DE HIERRO FORJADO
Rica elección, en todos los sentidos.
Es la solución más exigente desde el punto de vista del gasto, en beneficio de productos que tienden a ser artesanales, por lo tanto también particulares, únicos y exclusivos en su estilo. Su elaboración requiere compromiso, tiempo y una cantidad de talento creativo acorde con el resultado obtenido, ideal y apto para insertarse en contextos románticos y discretamente personalizados.
Los tipos de cama más buscados e interesantes (fuera del estándar)
Todos conocemos los tipos de cama estándar que suelen encontrarse en al menos un dormitorio de cada hogar. En cambio, aquí queremos dar espacio a la profundización de aquellas categorías de camas más particulares pero igualmente solicitadas. ¡Quizás sin saberlo, entre estos podría estar justo la cama que estamos buscando! Averigüémoslo juntos.
Aquí está, la solución ahorradora de espacio por excelencia, perfecta si queremos amueblar un estudio o un dormitorio pequeño para niños.
El valor absoluto de estas camas es que crean un espacio donde realmente no hay espacio. Suelen estar equipados con un mecanismo de solapa, se integran en los armarios empotrados y también se pueden abrir solo cuando sea estrictamente necesario, es decir, para el tiempo que se dedicará al sueño.
La posibilidad de "ocultarlos" e integrarlos dentro de su propia estructura de pared los hace altamente funcionales: todo el espacio de la habitación está completamente disponible y, por lo tanto, se presta a una multifuncionalidad total, para que los niños jueguen o para el trabajo y el entretenimiento de los adultos.
Otra solución de cama “multifuncional” que se está extendiendo como la pólvora es la cama con contenedor .
A diferencia de la cama abatible, esta tipología ocupa siempre la misma superficie, pero añade a la función de cama estándar, la función de "armario de suelo", gracias a diferentes sistemas de apertura de cama hacia arriba u horizontal que levantan y desplazan somier y colchón creando así un interesante más que espacio útil para guardar ropa, ropa, zapatos y complementos.
Las camas con cajones que tienen subdivisiones reales y aberturas de cajones a los lados de la cama también se consideran camas contenedoras. La facilidad de apertura es notable y no requiere ningún tipo de levantamiento: la cama permanece perfectamente en su posición. Sin embargo, el espacio utilizable es menor que en otros tipos de contenedores, ya que ya está organizado.
¡Agrega un asiento en la habitación! Es precisamente el caso de decirlo. Esta es la función principal de la cama individual con segunda cama nido . Por lo general, este mueble se presenta como un sofá cama individual que puede enriquecerse con una segunda cama individual extraíble contenida dentro de un gran cajón de metal colocado debajo del asiento principal.
Dado que el espacio que ocupa en superficie es el de una cama individual, actúa también como una solución ahorradora de espacio y multifuncional, además de de emergencia, para recibir a los huéspedes que deciden pasar la noche con nosotros, ya sean adultos, adolescentes o niños.
Antes una opción de nicho, ahora una opción cada vez más de moda: la cama redonda rezuma personalidad por cada poro, otorgándola así a la habitación en sí, y tiene una forma sin duda cautivadora. Si tenemos la posibilidad de poder elegir una cama redonda, ¡el efecto estético está más que garantizado!
Hay que evitar los dormitorios pequeños a la hora de plantearse una elección de mobiliario similar: su forma circular tiende a "robar" espacio y, por tanto, exige medidas amplias y cómodas, sobre todo para no restringir las superficies.
La ropa blanca debe comprarse ad hoc; sin embargo, hacer la cama es muy sencillo y rápido y requiere menos esfuerzo que hacer una cama con bordes.
La armonía de una cama redonda ha conquistado a todos, tanto que ya no es exclusiva de hoteles o viviendas de lujo: en los últimos años ha podido entrar de puntillas también en viviendas particulares.
A menudo y voluntariamente asociadas con un estilo suntuoso, barroco y totalmente clásico y un idealismo romántico, las camas con dosel han estado en un segundo plano durante décadas en comparación con las camas simples, modernas y contemporáneas. Recientemente están resurgiendo y su redescubrimiento se destaca por las crecientes propuestas de este tipo de camas en el mercado.
La atracción hacia este mueble está dictada por el encanto que emana de historicidad e intimidad. Es importante tener en cuenta la majestuosidad y tamaño de la marquesina, apta sólo para estancias amplias, tanto en anchura como en profundidad y altura. Cualquier otro elemento del dormitorio se desvanecerá en un segundo plano: la cama con dosel es el único protagonista verdadero e importante.