Todos los productos Aeg

Aeg
Hoy puede parecer increíble, pero en el pasado los méritos artísticos y el sentido estético tenían poca importancia en la producción industrial.
Para los productos producidos en masa, no había armonía entre forma y función. Al menos así fue hasta 1907, cuando AEG encargó a un arquitecto alemán visionario como asesor artístico.
El prof. Peter Behrens fue un hombre del Renacimiento en el verdadero sentido de la palabra. Fácilmente podría pasar de una disciplina a otra: pintura, diseño gráfico, arquitectura y diseño de muebles. Cuando se convirtió en parte de AEG, presenté una filosofía de diseño simple pero efectiva que se convirtió en el sello permanente de la empresa y sus productos.

Todos los diseños de nuevos productos son posibles gracias al conocimiento y la experiencia de una larga historia. En 1907, Peter Behrens publicó "Arte en tecnología", que es el concepto subyacente a la filosofía de "perfección de forma y función". AEG lo llamó para convertirse en el primer diseñador industrial del mundo, y nombres famosos como Mies van der Rohe y Le Corbusier colaboraron con él. En 1953, Peter Sieber fundó la primera oficina de diseño de AEG en Frankfurt.

Hoy estamos rodeados de marcas fuertes y fácilmente reconocibles. Una vez no fue así. Gracias a la creatividad de Behrens, se creó por primera vez el concepto de "identidad corporativa". El diseño del producto nació y el diseño corporativo se convirtió en un elemento fundamental de la filosofía de una empresa industrial y sus marcas.
El modelo diferente que Behrens aportó a AEG y la idea de que el diseño industrial alemán era un todo se basaba en el concepto de desarrollo de aparatos domésticos teniendo en cuenta el aspecto estético y la función específica de este objeto. Cambió la forma de los objetos funcionales de una manera que aún se puede observar en los principios innovadores desarrollados por los principales diseñadores de AEG.

Los productos están diseñados para el siglo XXI, inspirándose en una figura destacada de la historia alemana y AEG: Peter Behrens, fundador del diseño industrial y padre espiritual del equipo de diseño de AEG de hoy.
Leer más
Catálogo Aeg:
Ir a la página: 134
Productos encontrados: 400
Productos por página:
Ordenar por:
Ir a la página: 134
Productos encontrados: 400
Productos por página:
Ordenar por: